Thaler de Plata 2007

Garnacha 2007

Puntuación obtenida en 2.020

ORIGEN:

D.O.Ca. Rioja


Grado alcohólico 14,5%
pH 3.33
Acidez total 7.9 gr./litro
Azúcar 0.4 gr./litro


UVA Y ELABORACIÓN:

Thaler de Plata se elabora con uvas garnacha de viñedos de casi 100 años de edad, en parcelas con una altura de 545 metros, ubicadas en La Rioja Alta, en la cuenca del rio Najerilla.
Tras ser vendimiadas a mano, las uvas son despalilladas y fermentan y maceran en un depósito de acero inoxidable con temperatura controlada durante 17 días. Tras ello se extrae el vino y se introduce en barricas nuevas, donde se realiza segunda fermentación. Una vez realizada, se extrae el vino de las barricas, con el fin de eliminar las impurezas que han decantado y que puedan aportar matices negativos. Las barricas se lavan y se preparan para volver a contener este vino durante el tiempo aproximado de 6 meses. Tras distintas catas a lo largo de varias semanas valorando los matices que la madera ha ido aportando al vino, finalmente se decide sacar el vino de la barrica y lo dejamos reposar en depósito. A los 9 meses de haber estado reposando, se embotella sin clarificación ni filtrado previo alguno y el vino continúa descansando en botella.

Thaler de Plata sólo se ha elaborado en determinados años, esto es así porque en estos años se han dado las circunstancias ideales para ello, teniendo en cuenta que hay muchos factores que influyen en la elaboración de los vinos, como la climatología del año, el estado de la viña, precipitaciones en la época de vendimia, …


CATA:

Thaler de Plata 2007 es un vino envejecido en botella, necesita ser aireado unas dos horas antes de ser consumido con el fin de poder apreciar todos sus matices. Esta joya de La Rioja ha sido descubierta por personas que apuestan por conocer distintos vinos de bodegas pequeñas como la nuestra, y para ellos ha sido un regalo inesperado porque las sensaciones de la cata varían a lo largo de los distintos tragos que se dan a la copa de vino.

Como decimos aquí en bodega, este es un vino de sentarse para beberlo, ideal para comidas ó cenas relajadas, y que después del postre te sigue apeteciendo seguir con el placer de beberlo.

Este vino, a pesar de haber sido presentado a premios, no ha obtenido el resultado que se merece, dado que en estos concursos no se toman la molestia de tener en consideración la edad de los vinos y son catados en las mismas circunstancias que un crianza, reserva ó joven. Este no es un vino más, es un Thaler de Plata 2007 y no todos lo pueden decir…

Dicen de nuestro Thaler de Plata 2007…

https://bodegasjer.es/reportaje-de-rioja-2020/