Rincón de nuestro cocinero favorito

Aarón Langarica tiene una larga experiencia en la cocina y hace unos años comenzó a dar clases de cocina en Logroño, para jóvenes y adultos. No es un cocinero cualquiera… es dicharachero, sabe muchísimo (nació y se crió al lado del fogón de un restaurante) y tiene un montón de ganas de que la gente aprenda a cocinar en casa y a alimentarse de forma muy sana. Animaos a ir sus cursos y talleres que os iremos anunciando aquí, también en esta sección podeis ver videos que ha grabado en tiempos de pandemia de manera informal.

TALLER. COCINA CON TRUFA NEGRA. 24 DE FEBRERO 2022 Taller cocina con trufa negra 24 de febrero (fundacionibercaja.es)

TALLER. SHOW COOKING DE ARROCES: DOMINA EL ARROZ 17-31 DE MARZO 2022 Taller show cooking de arroces domina el arroz (fundacionibercaja.es)

TALLER DE INICIACIÓN COCINA JAPONESA. 7 DE ABRIL 2022 Taller de Sushi – Friends & Family

TALLER. DE PÍCNIC POR EL MUNDO 21-12 DE ABRIL 2022 Taller de picnic por el mundo – Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)


RECETAS EN INSTRAGRAM

Canelones de pasta fresca rellenos de rabo de vaca y foie, sobre reducción de verduras y su jugo


En una olla a presión doramos el rabo salpimentado, retiramos y reservamos.

Pochamos ajo, cebolla, puerro y zanahoria, añadimos también una ramita de tomillo y otra de romero.

Volvemos a poner el rabo junto a las verduras ya pochadas y añadimos un vaso de #vermutcantera y otro de vino tinto, dejamos que evapore el alcohol y cubrimos con caldo o en su defecto agua. Añadimos sal, tapamos y cocinamos durante 50 minutos.

Transcurrido el tiempo, sacamos la carne a un plato y dejamos enfriar. Pasamos la verdura por la túrmix y ponemos a reducir hasta conseguir una textura cremosa.
Hacemos una bechamel suave, salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada.
Vamos añadiendo la carne desmigada con las manos y el foie fresco.
Cocinamos unos minutos y dejamos enfriar.

Cocemos la pasta, enfriamos y rellenamos con la bechamel de rabo.

Finalmente, servimos sobre la crema de verduras y su jugo.

https://www.instagram.com/p/CXrhtBIMZF_/?utm_source=ig_web_copy_link


Risotto de senderuelas y mantequilla trufada

En otoño cogimos bastantes senderuelas y para conservarlas todo el año las deshidratamos. Hoy era un día maravilloso para utilizarlas.
Tomad nota de este plato maravilloso de la gastronomía italiana, pero riojanizado.

Ingredientes:

✳250 grs de senderuelas
✳200 grs de arroz variedad arboreo
✳1 vaso de vino blanco J Cantera de bodegas JER
✳1 puerro
✳caldo de ave y verduras
✳2 nueces de mantequilla
✳lascas de parmesano

Elaboración:

Primero, hidrataremos las senderuelas en agua tibia durante media hora. Si son frescas o congeladas las usaremos directamente.
En una cazuela ponemos una nuez de mantequilla y pochamos el puerro muy picado. Añadimos el arroz y rehogamos 5 minutos, añadimos el vaso de vino blanco J. Cantera de @bodegasjer y esperamos a que evapore el alcohol.

A continuación, iremos agregando el caldo muy caliente y poco a poco sin dejar de remover, así el arroz soltará el almidón y quedará más meloso.

Si hemos hidratado las setas, añadimos también un poco de ese caldo ya que está lleno de sabor. En unos 15 minutos aproximadamente lo tendremos tierno, es el momento de retirar del fuego y añadir una a una, las lascas de parmesano removemer para que se fundan e integren totalmente con el arroz.

Finalmente servimos y colocamos encima una nuez de mantequilla, si es trufada mejor que mejor.

https://www.instagram.com/p/CK9PkvhnYDn/?utm_source=ig_web_copy_link



A continuación podreis ver aquÍ un acceso directo a los videos de Aarón Langarica, en los que enseña a cocinar muy distintos platos de cocina, esperamos que os guste: