Thaler de Plata 2019

Thaler de Plata 2019… no va a ser posible un año más.
Cada año es distinto, es lo bonito de hacer vino, no sabes qué es lo que en cada cosecha pasará, ni qué vinos especiales podrás elaborar hasta que no llega septiembre, octubre…
En el caso de nuestro vino estrella, la reina de la bodega Thaler de Plata, como siempre explicamos cuando venis a las ferias ó a bodega a comprarnos, este vino sólo se elabora cuando la uva está perfecta el día que vamos a vendimiarla. El claro ejemplo de que esto sucede es este año… pese a que ha sido una cosecha excelente en general para todos los viñedos de La Rioja, la uva de nuestro viñedo centenario no ha tenido el fruto que nosotros esperábamos para crear la siguiente edición de Thaler de Plata.

Este vino es único y podeis seguir degustando las añadas 2015 y 2007.

Aviso a aficionados del vino… Ambas añadas son únicas, no tienen nada que ver una con otra, la climatología, el estrés hídrico que las plantas han sufrido cada cosecha, el tiempo en botella, con quién compartes el momento de beberlo… es todo una magia que rodea los vinos.

Hay que decantar estos vinos, ó bien abrirlos bastante tiempo antes de beberlos, para que se oxigenen, sobre todo en el caso de Thaler de Plata 2007 que son ya 12 años los que lleva de guarda. Y una vez que tengas el vino en la copa, mete la nariz en ella y huele, piensa, evoca recuerdos… A los cinco minutos… otra vez, y verás que todo lo que habías apreciado antes, ha cambiado… disfrútalo.

¡Salúd!